Gobierno participó de la Primera Alcoholemia Federal de 2022

Uno de los principales objetivos es disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad. La Subsecretaría de Seguridad Vial forma parte de los miles de operativos que se realizan en el país.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial -participó este sábado- de la Primera Alcoholemia Federal de 2022. Se realizaron controles en la Ruta N°3; el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Ushuaia; diferentes lugares en ejidos urbanos en las ciudades de Ushuaia; Tolhuin y Río Grande.

Del operativo que se llevó adelante durante todo este sábado 22, formaron parte agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Gendarmería Nacional; Policía de Seguridad Aeroportuaria; Policía de la Provincia y agentes municipales.

Al igual que se viene trabajando de manera mancomunada con todas las instituciones intervinientes, el objetivo es disminuir y controlar la circulación de conductores que circulen en estado de ebriedad, como así también concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y evitar siniestros viales evitables.

En ese sentido, desde la Subsecretaría de Seguridad Vial recordaron que el compromiso y responsabilidad de todas las personas, como individuos y sociedad, es que “si tomas alcohol, no manejes”.

Cabe recordar que los resultados del informe de la Alcoholemia Federal de diciembre, publicado por el Observatorio Vial de la ANSV, indican que durante la jornada se controlaron 7.177 conductores en simultáneo en todo el país, de los cuales 82% eran hombres y 18% mujeres, y el 72% circulaba en auto. Del total de conductores controlados, 412 fueron alcoholemias positivas (6%), mayormente hombres y motociclistas.