El INFUETUR destacó la distinción de Excelencia que recibió el Tren del Fin del Mundo en FITUR

La premiación a esta prestación turística, se dio en el marco de la feria de turismo más grande e importante del mundo, que se desarrolla del 19 al 23 de enero en Madrid. El Tren del Fin del Mundo
fue proclamado como el producto turístico más relevante de la Argentina.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, destacó este reconocimiento “desde la provincia nos sentimos muy felices que una empresa local como el Tren del Fin del Mundo, con amplia trayectoria, reciba esta premiación de excelencia en un evento tan importante como lo es Fitur”.

“Para Tierra del Fuego y para el país tiene un gran valor que en una feria de tanta relevancia, donde todos buscamos la reactivación del turismo internacional, se haga entrega de esta distinción que nos posiciona como destino de excelencia frente al resto del mundo ” aseguró Querciali.

“No puedo dejar de mencionar la premiación que recibió el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación por el Programa PreViaje, una política de Estado que, en búsqueda de la recuperación económica del turismo fuertemente golpeado por la pandemia, hizo que hoy se esté dando una temporada histórica en todas las provincias del país” y agregó que “Argentina también fue premiada por la nueva web del Instituto Nacional de Promoción Turística, es decir que se ven los frutos del trabajo realizado a lo largo de estos últimos meses, en pos de impulsar la recuperación del sector turístico”.

Por su parte Claudio de Souza, gerente del Tren del Fin del Mundo, manifestó que «estamos muy contentos de recibir esta premiación, nos tomó de sorpresa porque si bien habíamos postulado no sabíamos cómo competíamos ni con quién, y ser parte de las tres distinciones que recibió Argentina tiene aún mayor valor”.

“Estamos en un muy buen momento, la actividad turística ha comenzado a tener un auge que tal vez era impensado hace un par de meses atrás. Me parece que la mejor forma de poder dar respuesta a este tipo de premio es justamente trabajar duro con mucho esfuerzo, compromiso y profesionalismo, sabiendo que tenemos cumplir con esa idea y ese deseo de todos aquellos que nos vienen a visitar” finalizó.

Los Premios Excelencia fueron creados hace 17 años, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica. Estos galardones son entregados en el marco de FITUR por ser la feria de turismo más importante del mundo.