La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante tareas para facilitar el tránsito peatonal frente a la rotonda del Polivalente de Arte

La Municipalidad de Ushuaia, en una tarea conjunta entre las áreas de Servicios Públicos, Tránsito y la Coordinación de Señalamiento, realizó la instalación de reductores de velocidad y cartelería correspondiente sobre la calle Héroes de Malvinas frente al Polivalente de Arte.

Alejandro Ledesma, subsecretario de Seguridad Urbana, explicó que “la iniciativa surge de un pedido del Centro de Estudiantes del Colegio Polivalente de Arte. Con este cambio, esperamos mejorar la circulación y seguridad de los peatones”.

En un trabajo que involucró a Servicios Públicos, Tránsito y Señalamiento, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la colocación de reductores de velocidad y señales en la salida de la rotonda del Polivalente.

Ledesma explicó que “el Intendente Walter Vuoto nos pidió que analicemos la circulación en el área y buscásemos una solución. Utilizando de referencia el caso exitoso en Yrigoyen e Irizar, instalamos frente a las garitas de colectivos reductores de velocidad así como una senda peatonal para facilitar el cruce entre ambos lados”.

Las tareas, según detalló el subsecretario de Seguridad Urbana, “bajarán la velocidad promedio de los vehículos, brindándole mayor seguridad a los vecinos y vecinas que toman el colectivo en ese área”.