La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a los Talleres de Verano 2022

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación dio comienzo a los talleres de Verano que se dictarán en los meses de enero y febrero de 2022, quedando inaugurados este sábado con “La Familia del Tambor“, a cargo del profesor y director de Tambores del sur , Adrián Fábrega.

Se desarrollan en Casa de las Juventudes, ex medio caño en Jainen y Av. Garramuño, con la utilización permanente barbijos y todas las medidas establecidas en los protocolos sanitarios.

En esta primera etapa, 35 inscriptos inician desde cero con el conocimiento y otros que ya tomaron clases durante 2021, a partir del reinicio de esta práctica, luego de la cuarentena.

Fábrega destacó que “en esta nueva edición desde el Taller de percusión vamos a estar trabajando durante los meses de enero y de febrero, explicó que trabajarán junto a junto a Kevin Ortega los días sábado y los miércoles de 16 a 18 h estarán como profesores Melani Pelegrina y Nahuel Melchor”.

“Se trata de integrar los distintos ritmos afro bahianos, géneros samba reggae y samba afro. Destacó que las inscripciones se realizan a través de las redes sociales de Cultura, donde pueden completar el formulario hasta cubrir la totalidad de los cupos”, indicó el profesor. Explicó que “aún sin conocimiento podemos aprender con un trabajo de calentamiento del cuerpo para no dañar las articulaciones y luego se van marcando los ritmos”.

Invitó a todos y a todas a sumarse ya que “tras la iniciativa del intendente Walter Vuoto buscamos que las familias en los distintos barrios se conozcan e integren a través de la cultura musical que es amplia y completa, considerando que sin límite de edades y desde los 10 años ya se pueden inscribir”. Fábrega agradeció una vez más a la gestión por retomar esta gama cultural y a la comunidad por la respuesta la convocatoria.