La Municipalidad de Ushuaia participó de la Apertura de Ofertas y Adjudicación de la Pista de Atletismo

El presidente del Instituto Municipal de Deportes de la ciudad, Guillermo Navarro participó en Casa de Gobierno de la provincia del acto de apertura de ofertas y adjudicación de la obra para la construcción de una pista de atletismo en la ciudad de Ushuaia.

De acuerdo al convenio firmado por el intendente Walter Vuoto con el gobernador Melella, la provincia se comprometió a realizar los trabajos de obra, por lo que se establecerán ocho calles para una pista homologada por la Federación Internacional de Atletismo Amateur con su respectivo adhesivo.

Por su parte, la Municipalidad de Ushuaia cederá de forma temporal y por el tiempo que dure la obra el predio en donde se instalará la pista, y posteriormente realizará el mantenimiento y la limpieza del mismo.
Asimismo, desde la ciudad se administrarán los horarios de uso de la pista, destinando horas para el desarrollo de las actividades de la Secretaría de Deportes y Juventudes provincial.

Guillermo Navarro, Presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) destacó “la decisión política del intendente Walter Vuoto de ofrecer este espacio deportivo para llevar adelante la obra” y expresó que “estamos muy contentos de poder tener una pista de tartán, teniendo en cuenta que el atletismo es un deporte fundamental que permite el desarrollo y se integra a otro tipo de deportes. Por eso, es un salto de calidad para nuestros deportistas locales, porque los torneos van a estar homologados lo que nos va a permitir un desarrollo más competitivo de nuestros jóvenes”.

Asimismo Navarro manifestó “la importancia de poder trabajar en conjunto y unir esfuerzos, ya que se trata de una demanda de nuestros deportistas y que va a favorecer el desarrollo deportivo”.

Participaron del acto la Ministra de Obras y Servicios Publicas, Gabriela Castillo y el secretario de Deporte y Juventud provincial, Carlos Turdo. La empresa adjudicada fue Inversur SRL y tendrá un plazo de ejecución de seis meses.