El Municipio de Río Grande realiza más de 900 castraciones de mascotas por mes

En el 2021 la gestión municipal incorporó más profesionales médicos veterinarios logrando triplicar el promedio de intervenciones. Los operativos se desarrollan dentro del Plan Integral de Tenencia Responsable, que involucra también jornadas de adopción y campañas de concientización, en un trabajo coordinado con las distintas Asociaciones Protectoras de Animales. El objetivo es alcanzar una Río Grande mascotera y responsable.

Estas políticas públicas que lleva adelante el Municipio atienden la problemática de sobrepoblación canina y felina que son parte de la realidad de nuestra ciudad, y buscan afianzar a Río Grande como ciudad mascotera y responsable, con los animales y con el entorno.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, comentó que “desde el inicio de la gestión, fue prioridad para nosotros tratar la cuestión de tenencia responsable y jerarquizar el área de Servicios Veterinarios, con el objetivo de reforzar las políticas públicas en ese sentido”, es por ello que “una de las decisiones que tomamos fue incorporar nuevos profesionales médicos veterinarios al equipo municipal, con lo cual hemos triplicado el promedio de castraciones con 900 cirugías mensuales”.

El funcionario destacó “el trabajo en conjunto que se viene realizando con las protectoras de animales de la ciudad desde el primer día de gestión”, y resaltó que “como Municipio reafirmamos ese compromiso de acompañar a las protectoras y de sostener una agenda en conjunto con ellas, para atender las necesidades de cientos de animales en los distintos barrios, con las organizaciones que realizan todos los días un trabajo muy importante para toda la comunidad”.

“Días atrás llevamos adelante, junto a las protectoras, una Jornada de Adopción de Mascotas que realmente fue todo un éxito, cada mascota se fue con familia, chipeada, con vacuna antirrábica, desparasitada y con un turno otorgado para su castración”, continuó Ferro, y agregó que “es ese el camino que vamos a profundizar”.

“Estas políticas, como la jornada de adopción de mascotas; las jornadas de castraciones masivas; y cada una de las acciones que llevamos adelante desde la Dirección de Servicios Veterinarios; tienen que ver, justamente, con trabajar la responsabilidad a la hora de sumar a nuestra familia una mascota, y de construir entre todos y todas una comunidad sana y responsable”, concluyó.