Colonias de Verano 2022 en Tolhuin: Deporte dio inicio a los encuentros y Discapacidad realizará salidas recreativas a partir de la semana que viene

Esta semana, el Municipio a través de la Dirección de Deporte comenzó con los encuentros de las Colonias de Verano 2022 en las instalaciones del Polideportivo Municipal Ezequiel Rivero.

Organizados por grupos etáreos y en diferentes horarios, desde el área arrancaron con las actividades deportivas y recreativas de las que participan niños y niñas de 6 a 12 años durante todo el verano.

Por su parte, desde el área de Discapacidad informaron que a partir de la semana que viene realizarán diferentes salidas inclusivas en Tolhuin, Río Grande y Ushuaia.

Dentro del cronograma de actividades inclusivas se encuentran salidas lúdico-recreativas en contacto con la naturaleza, visitas guiadas al vivero municipal, granjas y encuentros con el equipo de TAP (Terapia Asistida con Perros). Además, se realizarán desayunos y almuerzos compartidos, que tendrán lugar del lunes 10 de enero al 11 de febrero, articuladas con los equipos de trabajo de Discapacidad de los Municipios de Río Grande y Ushuaia.

“Con el objetivo de fomentar los espacios de interacción y desarrollar la autonomía en los niños y niñas de nuestra comunidad, seguimos trabajando para lograr una sociedad inclusiva que responda a las necesidades de todos los que forman parte de ella”, expresó la Directora de Discapacidad, Johana Odiante.