Río Grande fue Seleccionada para Trabajo de Cooperación y Financiamiento Internacional

El mismo se llevará adelante en conjunto con el Gobierno Nacional, el Banco de Desarrollo de América Latina y la Universidad Tecnológica Nacional. Con su implementación, se apunta al desarrollo urbano orientado al transporte para la sostenibilidad de Río Grande a partir de una planificación ordenada y amigable con el ambiente.

El intendente Martín Perez, junto al subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, mantuvo una reunión vía Zoom con el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Leandro Gorgal.

Durante el encuentro se notificó que la ciudad de Río Grande fue seleccionada para llevar adelante un trabajo de cooperación y financiamiento internacional, en conjunto con el Gobierno Nacional, el Banco de Desarrollo de América Latina y la Universidad Tecnológica Nacional.

Mediante dicho trabajo, que apunta al desarrollo urbano orientado al transporte para la sostenibilidad de las ciudades, se pretende contribuir al cumplimiento de los compromisos para la acción climática mediante la implementación de medidas de planificación urbana y estrategias de movilidad.

Al respecto, el Intendente señaló que “la inclusión de nuestra ciudad en este proyecto reafirma la mirada federal que tiene el presidente Alberto Fernández”.

“La reciente prórroga de la 19.640 y el gran apoyo que estamos recibiendo para la realización de importantes obras de infraestructura para Río Grande, requieren de un compromiso mayor de planificación que lo prevea de forma ordenada y sostenible”, agregó.

Por último, el Jefe Comunal remarcó: “queremos construir una ciudad para toda la vida, con oportunidades y amigable con el medio ambiente”.

A partir de la implementación de este trabajo de cooperación y financiamiento internacional, Río Grande tendrá un mejor y mayor conocimiento sobre las dinámicas urbanas, uso de suelo y patrones de movilidad, a la vez que comenzará a construirse un banco de ideas y proyectos para la implementación de acciones que posibiliten el fortalecimiento institucional.