El Municipio de Tolhuin participo en el Cierre Anual de los Talleres del CIC

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevó adelante el cierre de los talleres de Costura y Manualidades con una muestra anual y entrega de certificados en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC).

El evento contó con la presencia del Intendente Daniel Harrington, la Concejal Rosana Taberna, funcionarios municipales y el equipo de desarrollo social, la participación de la Posta Sanitaria brindando una charla sobre “Cuidado integral de la familia» y el grupo scout Yoppen Krenn que comparte el espacio para el desarrollo de sus actividades todos los findes de semana.

«Recorriendo los diferentes stands y viendo el trabajo de desarrollo social, la posta sanitaria y el Ministerio de Salud, uno se pone contento porque este lugar, el CIC fue pensado para esto. Allá por el 2014 el Municipio en aquel momento gestionaba el CIC y era justamente para esto, que se llene de mamás, de chicos, que se desarrollen talleres, que funcione una posta sanitaria que acerque la salud a los barrios», expresó el Intendente.

«Hoy en día me parece que el objetivo poco a poco se va cumpliendo, se van apropiando de este espacio, lo van cuidando, van haciendo uso de los beneficios que trae tener un CIC en el barrio y que vengan de otros barrios también hasta acá a poder hacer los talleres y vacunar a sus hijos. Que este lugar pueda tener la presencia de una pediatra y de una médica clínica es saludable para todos e importante para las familias», agregó.

Desde el Municipio agradecieron a los asistentes de los talleres, y reafirmaron el compromiso para seguir acompañando a las familias con más capacitaciones y actividades para toda la comunidad.