1000 Riograndenses se egresaron en la Oficina de Empleo Municipal

Ese es el número de vecinos y vecinas que durante el 2021 fueron parte de los más de 90 cursos que ofreció este año el Municipio de Río Grande, y que concluyeron su formación adquiriendo nuevas herramientas para su inserción laboral. Se busca dar oportunidades, y que los riograndenses encuentren alternativas para acceder al mundo del trabajo, dinamizando también nuestra economía.

Bajo el lema “Formarte es Crecer”, se desarrolló este viernes la entrega de certificados a aquellos vecinos y vecinas que finalizaron las capacitaciones y cursos que se ofrecieron durante el transcurso del 2021.

Fueron 90 cursos los que se dictaron de manera presencial en la Oficina de Empleo, como así también distribuidos en distintos barrios de la ciudad, brindando de esta manera atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información del mercado del trabajo, a más de 1000 vecinos y vecinas que fueron parte de la formación ofrecida este 2021.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio, Matías Lapadula, expresó que “como gestión buscamos generar espacios para acompañar a los vecinos y vecinas en su desarrollo e inserción laboral”, y agregó que “estamos muy contentos de que más de mil riograndenses se hayan formado y hoy cuenten con herramientas para afianzar su crecimiento y tener más oportunidades en el mundo del trabajo”.

“Vamos a seguir trabajando para que más vecinos y vecinas tengan oportunidades de formación”, continuó el Secretario, y resaltó la importancia de la capacitación continua para “generar autonomía en el trabajo, fortalecer el emprendedurismo en la ciudad e impulsar el desarrollo de la economía local”.

Participaron de la entrega de certificados miembros del Gabinete municipal; autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (distrito Río Grande), Rosa Mandina Andrade y Ramiro Aquino; y representantes de la Cooperativa Eléctrica, Cámara de Comercio e Industria y de la UOM Seccional Río Grande.