El Concejo Deliberante de Ushuaia entró en Receso Legislativo

El Concejo Deliberante comenzó el período de receso legislativo hasta el próximo 15 de febrero, como establece la Carta Orgánica Municipal, cuando la institución de comienzo a las actividades parlamentarias del nuevo ciclo a través de la sesión inaugural.

Durante este período, el Concejo Deliberante quedará a cargo de la Comisión Legislativa de Receso. En este sentido, y tal cual lo establece la normativa vigente, el cuerpo deliberativo designó a los concejales Juan Carlos Pino, Ricardo Garramuño y Javier Branca como integrantes de la primera comisión que se hará cargo hasta el 15 de enero. En tanto que, desde el 16 de enero hasta la finalización del receso, la comisión será integrada por la concejala Laura Ávila, y los concejales Juan Manuel Romano y Gabriel De la Vega.

Según consta en la Carta Orgánica Municipal, los miembros de la comisión deberán observar, durante el receso, los asuntos de primordial importancia, interés público, social, jurídico y económico de la ciudad para su oportuno informe al Concejo Deliberante; continuar con la actividad administrativa; convocar a sesiones extraordinarias siempre que fuera necesario y preparar la apertura del nuevo ciclo de sesiones ordinarias.

Además de las tareas legislativas del receso, los concejales quedarán a cargo de la intendencia de la ciudad entre el 26 de diciembre y el 31 de enero del año entrante, según lo resuelto en la última sesión ordinaria donde se aprobó la solicitud del intendente Walter Vuoto, haciendo uso del artículo 157 de la Carta Orgánica Municipal, que faculta al Intendente de solicitar autorización al cuerpo deliberativo si el período de ausencia fuera de más de 5 días.