Melella recibió a Directivos de la Empresa BGH y analizaron Proyectos a Futuro

En el encuentro realizaron un balance de año, como así también las oportunidades que la prórroga del subrégimen industrial está generando para la Provincia.

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella junto al secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, recibieron en Casa de Gobierno, al CEO de BGH, Marcelo Girotti quien estuvo acompañado por directivos de la empresa, con el fin de intercambiar miradas sobre la industria y comentar sobre proyectos para 2022.

El Secretario de Industria y Promoción Económica, aseguró que “fue una reunión donde lógicamente hicimos un balance de lo que fue el año, las oportunidades que la prórroga del subrégimen industrial está generando para la Provincia, el significado del fondo para el desarrollo de Tierra del Fuego, con aportes e inversiones de parte de las empresas, como una oportunidad para la diversificación productiva”.
 
“BGH es una empresa que tiene varias unidades de negocios además de la electrónica de consumo, una de ellas tiene que ver con la tecnología vinculada a servicios, BGH Tech Partner, con la que ya se viene encarando proyectos de formación de perfiles juntos” detalló y especificó que “Cloud Academy, fue una de estas iniciativas, la cual estuvo orientada a formar perfiles, oficios digitales que demanda el sector sobre todo para servicios de nube” informó.
 
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, viene trabajando de manera conjunta con la empresa BGH Tech Partner, en un convenio que brinda capacitación a estudiantes terciarios en el desarrollo de Arquitectura Cloud.

Finalmente, García destacó que “hay mucho entusiasmo por parte de la empresa en lo que se está abriendo como oportunidad; ellos están viendo que, a través de otras unidades de negocios, como por ejemplo la eficiencia energética, distintas áreas temáticas donde la empresa tiene interés y ya posee un recorrido”.
 
Por su parte, el CEO de BGH, Marcelo Girotti comentó que el encuentro “fue para comentarle al Gobernador, como ha sido este año y sobre los próximos emprendimientos que estamos desarrollando”.

“También pudimos hacer un análisis de la actividad industrial, no solo en nuestra planta de Río Grande, sino también sobre el programa Cloud Academy, donde estamos formando profesionales para dar servicios al exterior” indicó.

Además, Girotti agregó que “ya tenemos 8 personas acá del primer programa que hemos lanzado durante el 2020 con el Gobernador y la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, el cual reflotaremos durante el 2022 haciendo la segunda fase; tenemos muchos proyectos por delante y muchas cosas por hacer, tratando de generar empleo de calidad”.