Ushuaia: Pequeños grandes artistas exhiben sus obras en el Centro Cultural «Nueva Argentina»

Alrededor de sesenta coloridos cuadros, realizados en acrílico, se exponen en el espacio fundado por el concejal Pino y Cristina López, como parte de la muestra del Taller de Dibujo y Pintura Limoné. La expo permanecerá abierta al público en general, con entrada gratuita, hasta el 18 de diciembre.

Este lunes, el Centro Cultural «Nueva Argentina» inauguró la muestra denominada «La Magia del Arte», compuesta por decenas de cuadros que realizaron los alumnos y las alumnas del Taller de Dibujo y Pintura Limoné.

La inauguración fue transmitida en vivo a través del Facebook del espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López. Contó con la participación de la profesora Natalia Fusari, y de varios alumnos y alumnas que representaron a los distintos grupos del taller Limoné. Entre los grupos están: Los coloridos, Los difuminados, Los altos pintores, Los bananas, Los celestinos, Los chuchús, Los legendarios, Los pepitos, Los chiquis y Los humanos.

«Desde octubre estuvimos amasando la idea de la muestra. Estuvimos esperando que nos llegaran los bastidores y las pinturas y hace un mes que estamos pintando los cuadros», contó Fusari. Asimismo indicó que para llegar a pintar un cuadro sus alumnos y alumnas pasan por diversas técnicas de dibujo y pintura tales como lápices de colores, grafito, acuarela, aguada, tiza pastel, óleo pastel y acrílico. Realizan diferentes ejercicios para practicar las técnicas y hacerse de herramientas que les permitan llegar a componer un cuadro.

El Taller de Dibujo y Pintura Limoné tiene sesenta alumnos de entre 6 y 16 años.

En las clases arrancan pintando con témperas que es el material menos costoso y llegan al acrílico que es el más económico para poder pintar, según explicó la profesora Fusri.

En todos los cuadros que los pequeños y las pequeñas están exhibiendo en el «Nueva Argentina» se usó la técnica de acrílico.

De la inauguración participó el músico, intérprete y compositor, Leonardo de los Ríos, tocando y cantando en vivo temas del rock nacional.

El acto inaugural cerró con la entrega de un diploma de reconocimiento al taller Limoné. Fue entregado por Gisella Bravino, conductora del ciclo de muestras culturales, en nombre de Juan Carlos Pino y Cristina López.

Durante la jornada inaugural, los alumnos y alumnas dieron detalles de sus obras y la profesora Fusari dedicó unas emotivas palabras a los y las pequeñas como así también al público en general. En primer lugar valoró el trabajo realizado por los chicos y chicas como así también que se animaran a compartir sus obras. «Cada cuadro va a tocar un montón de corazones porque el arte tiene esa capacidad, es como magia y tiene el poder de movilizar sentimientos, recuerdos e incluso inspirar y animar a alguien más», expresó.

«¿Cuántos tiene a su artista interior guardado no dejándolo salir? Démosle permiso y abracémoslo. Nunca es tarde para perseguir los sueños. Permitámonos explorar y expresarnos ya sea desde el dibujo, la pintura, la música o la expresión corporal. Sólo basta con tener fe en el acto creativo y tener confianza en uno mismo», concluyó.