Juan Marcelo Maciel asumió como nuevo Ministro de Desarrollo Humano de la Provincia

El Mandatario Provincial destacó el compromiso humano y social del Ministro Maciel y consideró que “es una excelente persona, en quien vemos todas las fortalezas para estar al frente de esta área tan sensible”.

El Gobernador, Gustavo Melella, acompañado de la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, tomó juramento este lunes al nuevo Ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Juan Marcelo Maciel.

En ese marco, el Mandatario dijo que “el centro de la mirada de este Ministerio debe estar centrado en la persona, sobre todo en el que menos tiene, no para que siga igual, sino para que esté mejor”.

“Entonces todos los esfuerzos de Desarrollo Humano están orientados a la persona, no a los procesos burocráticos o administrativos. Y sobre todo debemos tener en cuenta que quienes tienen necesidades requieren ayuda rápido, en el momento. En este sentido, una de las características que conocemos de Marcelo es su mirada en los que más necesitan y su sensibilidad por el otro” aseguró Melella.

Por esto, valoró que “él es una excelente persona y es muy capaz. Vivimos momentos muy duros y necesitamos de este Ministerio un gran compromiso, que redoble los esfuerzos para acompañar a la gente”, agregó.

Asimismo Melella deseó al flamante funcionario “el mejor de los éxitos”, al tiempo que comprometió “el acompañamiento de nuestra gestión y de todos y todas los y las integrantes del Ministerio en esta nueva gestión”.

Por su parte, el flamante Ministro, Juan Marcelo Maciel sostuvo que “los primeros objetivos que nos planteamos son continuar con lo que se viene trabajando bien, establecer un diagnóstico durante el verano, reunirme con los equipos de trabajo y evaluar las acciones próximas en esta salida de la pandemia”.

“Vamos a focalizar la ayuda en los más necesitados y generar programas y líneas de acción para promover el progreso de las personas que están en situación de vulnerabilidad” subrayó.

Finalmente, Maciel expresó que “todos podemos colaborar en las tres ciudades para identificar las situaciones más complejas que ocurren socialmente. Convocamos a todos para que nuestra Tierra del Fuego salga adelante, siempre mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Acompañaron al Ministro Maciel, familiares y amigos. Además participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita junto a Ministros; Ministras; Secretarios de Estado; la Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini; legisladores y legisladoras; personal y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano.