Tolhuin: Con buena repercusión se llevó adelante la 19° Fiesta Provincial de la Lenga

Tres jornadas intensas con actividades culturales y recreativas tuvieron lugar este fin de semana en Tolhuin, en el marco de una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Lenga.

Organizado por el Municipio de Tolhuin en conjunto con los productores madereros, y el acompañamiento de diferentes sectores, vecinos y vecinas de toda la provincia disfrutaron de la clásica fiesta popular que, luego de un año de pandemia, pudo reactivarse en el Corazón de Isla.

«Estamos muy contentos por cómo se desarrolló todo. Fueron diferentes muestras en carácter cultural, productivo y de destrezas forestales donde la gente nos acompañó mucho. Con buena presencia de público que se adaptó a todas las propuestas. Tenemos cosas que mejorar sin dudas, pero trabajando siempre para que las familias de Tierra del Fuego nos puedan visitar y disfruten de Tolhuin», expresó el Intendente Daniel Harrington.

Además comentó: «Tuvimos shows de artistas locales, provinciales y nacionales con muy buena convocatoria. En cuanto a alojamiento y gastronomía, Tolhuin estuvo muy solicitado y por suerte el clima también acompañó. Aprovechamos esta fiesta para darle a nuestra ciudad una mayor difusión, la idea es ir instalando la fiesta para que cada vez sea más grande y reciba más público, y que las familias tolhuinenses puedan sentirse parte».

Recordemos que el evento contó además con el concurso de escultores y escultoras, festivales musicales, espectáculos infantiles, escenario callejero abierto, el show de La Mosca, la Expo de la Lenga con artesanos, manualistas y productores gastronómicos, muestra estática, juegos de destrezas forestales, con la Copa Challenger este año en memoria de Roberto Berbel, y la propuesta gastronómica de los corderos a la estaca, entre muchos atractivos para toda la familia.