Inauguran edificio de Consultorios Externos de la Clínica San Jorge

La Clínica San Jorge inauguró su edificio de consultorios externos «Dr. Jorge Sagardía», al oeste de la ciudad, sobre calle De la Estancia. Participaron la Presidenta de la Legislatura de Tierra del Fuego, vicegobernadora Mónica Urquiza; la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) y el titular de la gerencia, Dr. Carlos Sánchez Posleman.

El edificio de 550 m2, cuenta con acceso principal, sala de espera, recepción; el primer y segundo piso poseen seis consultorios y una enfermería. El acceso trasero, dispone de una cocina comedor, dos boxes de laboratorio para extracción de sangre, dos puestos de mesa de entradas, un consultorio de ginecología y uno de ecografías.

En el nuevo espacio se atenderán todas las especialidades, excepto pediatría que continuará en su actual edificio. Se estima que trabajarán alrededor de 40 personas. Con este nuevo edificio, se busca descomprimir la clínica central y facilitar el trabajo de quirófanos y diagnóstico por imágenes.

La Vicegobernadora provincial dijo que el crecimiento de un efector privado del servicio de salud, «es muy importante. Viene a complementar el sistema de la salud pública» y entendió que es un hecho «para celebrar».

Urquiza sostuvo que en medio de la pandemia por COVID-19, se alientan espacios amplios y ventilados para la atención de la salud.

«Todos tenemos que trabajar para que se expandan las áreas sanitarias de Tierra del Fuego. Nuestra ciudad ha crecido mucho, y estos consultorios, en esta zona de Ushuaia, aporta a la comodidad de los vecinos», cerró.