Se realizó en Ushuaia la Jornada Federal contra la Violencia de Género

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, llevó adelante la Jornada Federal Argentina Unidad Contra la Violencia de Género, en forma conjunta con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

“Desarrollar estas actividades significa generar instancias de visibilización, pero sobre todo de diálogo después de tantos meses en los que no pudimos encontrarnos en forma presencial”, valoró Sabrina Marcucci, titular del área de la Mujer.

La funcionaria detalló que “la jornada se realizó en el marco del Día de Lucha por la Erradicación de la Violencia de Género, y fue promovida desde el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación”.

A eso sumó que “llevamos adelante esta iniciativa de forma articulada y conjunta en las instalaciones de la Casa de la Mujer Presidenta Cristina Fernández”, y planteó que “no sólo buscamos un espacio de diálogo y visibilización de esta temática tan sensible sobre la cual trabajamos diariamente, sino que también mostramos lo que se viene haciendo para transversalizar la agenda de género hacia adentro de la Municipalidad y hacia la comunidad”.

En esa línea, remarcó que “el intendente Walter Vuoto decidió que la temática de género sea el centro de las políticas públicas de su gestión, más allá de la creación de la Secretaría de la Mujer y de construcción de la Casa de la Mujer”.

Marcucci manifestó que durante la jornada “realizamos una actividad de promoción de derechos en la que participaron emprendedoras de la ciudad, también hubo una conmemoración por los 70 años del voto femenino en la Argentina, y se realizó una intervención artística sobre la paridad en los distintos poderes del Estado”.

“Fue una propuesta diversa y muy interesante, con una participación muy importante de mujeres de la ciudad”, concluyó la secretaria de la Mujer.