Río Grande: Se realizará la Primera «Expo Agroproductiva Edición Centenario»

La misma tendrá lugar los próximo 4 y 5 de diciembre en la Misión Salesiana y nucleará a distintos sectores agroproductivos locales. Soberanía Alimentaria, Valor Agregado Local y Economía Circular son los ejes de esta gran propuesta.

El Municipio de Río Grande llevará adelante la primera “Expo Agroproductiva Edición Centenario” de nuestra ciudad.

La misma tendrá lugar los próximos 4 y 5 de diciembre de 11 a 19 horas en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica Salesiana “Nuestra Señora de la Candelaria».

La propuesta nucleará a productores locales, frutihortícolas, pecuarios, ganaderos, stands institucionales y emprendedores con valor agregado local.

Habrá exposición de distintos sectores agroproductivos locales, producción primaria y con valor agregado. Además se realizarán capacitaciones en hidroponía, producción de hongos y kit Pro Huerta.

Las y los vecinos que se acerquen podrán disfrutar de la exhibición de chefs, destreza criolla, corderos a la estaca, patio gastronómico, shows artísticos de danza y música, además de visitas guiadas.

Los ejes sobre los cuales se afianza este evento son: Soberanía Alimentaria por la producción de alimentos frescos, sanos y seguros, Valor Agregado Local para potenciar la producción fueguina y Economía Circular en cuanto al reciclado en contexto de isla.

La actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente con la colaboración de la Secretaría de Gestión Ciudadana.