Ferreyra: “Ushuaia tendrá una ocupación cercana al 80% durante el fin de semana largo”

La Municipalidad de Ushuaia se prepara para recibir un fuerte movimiento turístico durante el fin de semana largo que corresponde al feriado del día de la Soberanía Nacional y, en tal sentido, la Secretaría de Turismo realizó un operativo de previsión de ocupación hotelera en la ciudad. “De acuerdo a la muestra representativa y estratificada por tipo y categoría de establecimiento hotelero estimamos, en principio, un promedio de casi un 80% de ocupación para este fin de semana” .

Ferreyra explicó que “hemos hecho un relevamiento previo al inicio de este fin de semana y tuvimos en cuenta todas las categorías de hospedaje entre el viernes 19 y el martes 23 de noviembre”. Explicó que “teniendo en cuenta que Ushuaia es un destino alejado del resto del país y el turista nacional aprovecha la totalidad del feriado evaluamos las reservas en todo ese período que nos permite obtener, a priori, un promedio del 78,5% en una muestra realmente representativa con el detalle por tipo y categoría de establecimiento”, contó el Secretario de Turismo.

El funcionario detalló que el mayor porcentaje de ocupación hotelera se registra en la categoría Apart Hotel, con un 89,10%; le sigue la categoría Hospedaje con un 85,30% de ocupación y el tercer mayor porcentaje se verifica en la categoría Hotel, con un 83,40%.

Le siguen las Cabañas con un 77%, Cama/Desayuno con 73,5% al igual que CAT/DAT; Hosterías con el 53% y Albergues con un 23,80%.

“Para nuestra ciudad, tanto para la Municipalidad como para el sector privado con quienes venimos trabajando en conjunto para la consolidación y crecimiento del Destino es muy importante contar con datos representativos de la realidad, fundamentalmente en esta actual coyuntura de la reactivación de la actividad en la post pandemia”, finalizó el Secretario de Turismo.