El Municipio firmó un Convenio para el Desarrollo Formal del Tolhuin Rugby Club en la Turba

En el día de ayer, el Municipio de Tolhuin firmó un convenio con la Asociación Civil Deportiva y Social Tolhuin Rugby Club entregando en comodato el espacio que comprende la cancha “La Turba” para el uso y desarrollo de sus actividades.

La rúbrica estuvo encabezada por el Intendente Daniel Harrington y el Presidente del Tolhuin Rugby Club Gustavo González, contemplando que el contrato de comodato se extenderá por el plazo de 25 años.

“Para el Municipio es un orgullo acompañar esta disciplina, que los jóvenes se críen en un buen ambiente y que puedan disfrutar del deporte. Es muy grande el esfuerzo que viene haciendo Gustavo y toda la comisión directiva, los papás y los pibes que colaboran en las diferentes categorías del rugby ayudando a realizar los viajes para los diferentes partidos, poniendo en valor la cancha y además logrando como club la personería jurídica, que sé que no es fácil. Todo ese esfuerzo tiene que tener un reconocimiento. Y desde el Municipio reconocemos eso, lo lindo que han dejado la cancha, y han puesto en valor ese espacio donde antes andaban caballos y cuadriciclos. Por eso el mérito es todo de ellos”, expresó el Intendente.

Por su parte, el Presidente del club agradeció el apoyo del Municipio, y el acompañamiento de los padres y los chicos que asisten al lugar, ya que “desde el 2016 que venimos con esto. Empezó en broma, juntándonos y agarrando la guinda. Luego, con el boca en boca, comenzamos a traer a los chicos y juntarnos. Se fueron sumando más categorías y seguimos creciendo. A pesar de la pandemia, conseguimos la personería y ahora esto. La cancha les da un sentido de pertenencia, la idea nuestra aparte del deporte es que los chicos tengan un lugar de contención por sobre todas las cosas”.