Buscan garantizar más derechos para los niños, niñas y adolescentes de Tierra del Fuego

A través de dos iniciativas presentadas en la Sesión Ordinaria de la Legislatura, llevada a cabo este jueves, la legisladora Victoria Vuoto propone ampliar derechos a los más pequeños. El primer asunto refiere a la protección integral y acompañamiento de víctimas de abuso infantil, y el otro proyecto brinda mayores herramientas para garantizar la cuota alimentaria, con sanciones graves para los deudores y la creación de un Fondo de Garantía. Por otra parte, Vuoto presentó iniciativas relacionadas a la gestión de pilas y baterías, sumado a la creación de la galería digital para exponer las obras de artistas locales.

Este jueves tuvo lugar la 6ta Sesión Ordinaria en la Legislatura fueguina, donde se abordaron diferentes iniciativas de los bloques en la previa al tratamiento del Presupuesto 2022.

Desde la bancada del Partido Verde, la legisladora Victoria Vuoto presentó cuatro proyectos para su tratamiento en comisión, dos de ellos relacionados a diferentes tipos de violencia, tanto hacia la mujer como a niños, niñas y adolescentes en la Provincia.

En primer término, con respecto a las cuotas alimentarias, Victoria Vuoto manifestó que «proponemos herramientas que ayuden a los jueces a lograr el cumplimiento de las sentencias judiciales».

Por otro lado, la parlamentaria habló sobre la problemática que existe en torno a las situaciones de abuso infantil en la Provincia, donde los casos denunciados superan la media nacional. Vuoto indicó que «presentamos un plan integral de contención y asistencia interdisciplinaria para las víctimas y sus familias, sumado a la creación de un protocolo para los agentes públicos en casos donde pueda haber indicios de este tipo de delitos».

Continuando con la agenda ambiental, la legisladora propone garantizar la gestión de pilas y baterías fuera de uso, tratándose a estos como residuos sólidos urbanos sujetos a manejo especial, debido a su peligrosidad, toxicidad y su difícil degradación. «Esta iniciativa además, tiene que ver con la toma de conciencia, a través de campañas de difusión y recolección de residuos en este caso de pilas y baterías, con el fin de disminuir al máximo su presencia en los rellenos sanitarios, entendiendo que esto parte desde los hogares y las empresas que deben separar los residuos», expresó Victoria Vuoto.

Por último, la legisladora explicó la creación de la Galería Digital del Arte Fueguino, que consta en la publicación virtual y presencial de obras realizadas por artistas locales. «Venimos trabajando en pos de seguir destacando la labor de nuestros artistas locales. Esta iniciativa además invita a comercios, hospedajes y restaurantes a exhibir estas obras, que estarán registradas con el fin de ayudar a los artistas también a vender sus trabajos», finalizó.