La Municipalidad de Ushuaia recibió al Cónsul de Australia Daniel Marina

El Cónsul de Australia Daniel Marina fue recibido en la Municipalidad de Ushuaia por el Jefe de Gabinete Mario Daniele, el Secretario de Turismo David Ferreyra a la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Antártida y Malvinas, Cecilia Fiocchi. “En nombre del intendente Walter Vuoto recibimos al representante de un país maravilloso como es Australia, donde no existe la desigualdad social, que es un modelo que hay que seguir y que es el sueño del peronismo”, dijo Daniele tras finalizar el encuentro.

“El tema central fue el turismo, con la posibilidad de que Australia vuelva a abrirse al mundo y podamos recibir en nuestro destino los cruceros que vienen de ese país”, contó el Jefe de Gabinete. Daniele agregó que “el Cónsul solicitó, dado que está en conocimiento de la excelente relación que tiene nuestro Intendente con el Gabinete nacional, realizar gestiones para que se puedan reflotar los vuelos entre Argentina y Australia”.

Por otra parte, “nuestro Secretario de Turismo explicó el crecimiento de la actividad a partir de una fuerte campaña de promoción del destino y, en tal sentido, mostramos el interés de realizar alguna actividad conjunta entre alguna ciudad de Australia y Ushuaia, para darle más difusión a un sector turístico de un país de 23 millones de habitantes, pero que es muy visitado y que eso se puede replicar en Tierra del Fuego”, agregó el funcionario municipal.

En el encuentro se abordó también el perfil productivo de la provincia y el desarrollo sustentable y sostenible. “Fue una reunión muy interesante en la que también hablamos de las posibilidades de la provincia en cuanto al valor agregado para el gas, las inversiones que Australia ha hecho con el nitrógeno verde en Rio Negro y le planteamos el interés de nuestro intendente de que nuestra provincia se desarrolle en todos los campos, en el campo de la energía, en el valor agregado a nuestros recursos”.

“El Cónsul Daniel Marina, acompañado del Oficial Consular de la Embajada Ariel Szklanny se han mostrado muy interesados y se asumió el compromiso de generar una reunión entre el Intendente Walter Vuoto y el Embajador de Australia en nuestro país”.