Personal del Infuetur se capacitó en “Diseño y Construcción de Senderos”

La misma estuvo a cargo del personal del Parque Nacional Tierra del Fuego y estuvo enfocado en trabajos para áreas protegidas. Personal del área de Infraestructura Turística del InFueTur participó de una capacitación teórico-práctica a cargo del personal del Parque Nacional Tierra del Fuego (PNTDF), sobre diseño de senderos, modificación de trazas, mantenimiento de sendas, salud ocupacional, entre otros temas.

Al respecto, el Secretario de Coordinación Estratégica Juan Manuel Pavlov, consideró “fundamental que los agentes del Instituto puedan capacitarse y adquirir nuevos conocimientos a través de un intercambio de experiencias junto a un personal del PNTDF. Agradecemos su colaboración y predisposición, así como también la de su Intendente, Marcelo Ochoa ”.

“El curso estuvo enfocado en trabajos para áreas protegidas, con una visión basada en la conservación y la capacidad de carga de los senderos. Al mismo tiempo, se dialogó sobre su mantenimiento y las herramientas a utilizar en las distintas intervenciones ”, detalló.

En esta instancia de formación se abordó la importancia de la planificación de acciones para el cuidado de las personas, ya sean residentes o visitantes; así como también se trabajó en torno al diseño de senderos, destinatarios del mismo, mantenimiento y desagote para evitar acumulación de agua.

«Todas estas cuestiones se dialogaron y se pusieron en práctica en el campo para que el personal pueda vivenciar y tener un conocimiento real del funcionamiento y planificación de estos recorridos que son tan utilizados en la provincia y es uno de los principales atractivos de nuestros visitantes» , destacó Pavlov.

En el encuentro también se habló de la importancia de las estadísticas relacionadas a los incidentes que se dan en senderos, los factores por los cuales ocurren, las intervenciones realizadas y en qué momento abrir o cerrar los mismos.