Finalizaron con éxito los Talleres de la Red Turística en Tolhuin

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Turismo, realizó el acto de finalización y entrega de certificados a los 75 inscriptos en los cinco talleres llevados adelante en el marco del programa denominado “ Red Turística en Tolhuin ”.

La entrega de certificados contó con la presencia del Intendente Daniel Harrington, la Secretaría de Gobierno Ana Paula Cejas, y el Director de Turismo, Angelo Fagnani. El objetivo del proyecto “Red Turística en Tolhuin” consistió en capacitar a vecinos y vecinas, comerciantes de la ciudad y estudiantes en lo relativo a la oferta turística con la cuenta el «Destino Tolhuin», sus atractivos, circuitos, los puntos de interés turístico de nuestra provincia, conocimientos de inglés aplicados al turismo, aspectos de diseño y construcción de senderos, la oferta de Turismo rural existente y la importancia de la conservación del medio ambiente a través del empleo de nuevas metodologías.

Los talleres brindados contaron con visitas guiadas y salidas recreativas a diversos puntos de interés, abordando cinco ejes principales: Idioma (Lengua Extranjera ligada al Turismo, Operador e Informador Turístico, Operador de Turismo Rural, Diseño y construcción de senderos, e Introducción a la reducción , reciclaje y creación de nuevas alternativas.

Desde el Municipio agradecieron la participación de la comunidad que comparte la mirada del Turismo como actividad económica de gran relevancia por la generación de empleo e ingresos para la ciudad, y también al equipo de coordinación, capacitadores y auxiliares que llevaron a cabo los talleres con una gran convocatoria.

Además, aseguraron que esta actividad se seguirá fortaleciendo a través de políticas públicas orientadas al crecimiento y desarrollo de nuestro destino. Por su parte el Intendente Daniel Harrington hizo especial hincapié en la importancia de que los capacitadores sean en gran medida del CENT N ° 35, profesionales con formación local, y manifestó que se seguirá interviniendo en la obra pública para generar las condiciones propicias para el desarrollo turístico local.