El Famoso Divulgador Científico Diego Golombeck se suma a la semana de la Ciencia TDF

Lo hará a través del conversatorio “ESTO QUE SOMOS, el cerebro, el futuro y todos nosotros” que será transmitido por facebook del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. También se podrá visualizar en los Polos Creativos de Ushuaia y Río Grande.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en el marco de la Semana Nacional de las Ciencia, transmitirá en vivo el conversatorio “ESTO QUE SOMOS, el cerebro, el futuro y todos nosotros” a cargo del reconocido divulgador de ciencias Diego Golombek.

El mismo se realizará este martes 16 de noviembre a las 19 hs. Será gratuito, apto para todo público y virtual a través de un meet retransmitido por facebook del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia. También se podrá visualizar en los Polos Creativos de la ciudad de Río Grande (Thorne 1406, esquina Colón) y la ciudad de Ushuaia (Gobernador Paz 836)

Diego Golombek es un reconocido doctor en Ciencias Biológicas y divulgador científico argentino especialista en cronobiología. Ha trabajado como editor de la colección de libros “Ciencia que Ladra…” y se desempeñó como columnista en el programa “Científicos Industria Argentina”. También, es reconocido por sus colaboraciones y trabajos realizados para Canal Encuentro, donde resalta el programa “Queremos Saber”.

La Semana Nacional de las Ciencias y Tecnología es un llamado a la divulgación popular de las ciencias realizado a nivel nacional. Durante estas semanas del mes de noviembre se han llevado a cabo talleres, capacitaciones, disertaciones, exposiciones, eventos, encuentros, jornadas, ciclos de cine y muchas otras actividades en pos de divulgar el trabajo científico y poner en valor lo realizado en Argentina.

En este sentido, la Secretaría Provincial de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego sumó más de 20 propuestas que ya se están realizando en los distintos Polos Creativos de nuestra provincia. Asimismo ya se han realizado ciclos de cine-ciencia donde analizó ciencia ficción, jornadas de vinculación para científicos, charlas y capacitaciones de distintas temáticas y el evento “Expo Elementos” donde se han expuesto trabajos de robótica, electrónica, videomapping interactivo y realidad aumentada entre otros.

En relación a este evento, la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man, explicó que “nos sentimos muy entusiasmados con que Diego Golombek se sume a las actividades de la Semana Nacional de las Ciencia TDF, ya que conocemos la amplia trayectoria en materia de divulgación científica que Diego ha recorrido en todos estos años. Entendemos que este tipo de conversatorios con nuestra comunidad despierta el interés de muchos científicos, científicas y jóvenes interesados en las ciencias”.