El Municipio de Río Grande garantiza la Inclusión Digital de los Adultos y Adultas Mayores

Expresaron sus necesidades en materia de acceso a la tecnología. El Municipio, a través del Espacio Tecnológico, acerca de las herramientas infinitas que ofrecen las nuevas tecnologías. El Espacio Tecnológico cuenta con el “Club de Adultos en Tecnología” los lunes y martes de 10 a 11 horas y 11 a 12 horas. En los próximos días se habilitarán cupos por la tarde y se sumarán nuevas propuestas para el verano.

Adultos y adultas mayores de nuestra ciudad compartieron una merienda en el Espacio Tecnológico RGA. Durante el encuentro dialogaron sobre el acceso a las nuevas tecnologías y su relación con las mismas. Al respecto, la coordinadora del Espacio Tecnológico RGA, Guadalupe Díaz, expresó que el objetivo del encuentro “fue acercarnos como institución para mostrarles las ofertas que tenemos en el Espacio Tecnológico, y sobre todo, escuchar qué es lo que necesitan aprender para poder armar una nueva agenda acorde a sus necesidades ”.

Indicó que “las y los adultos que vinieron nos expresaron el temor que les genera equivocarse a la hora de navegar en internet y la desconfianza que se sienten haciendo trámites que hoy están totalmente digitalizados”. A raíz de ello, “Les transmitimos tranquilidad e hicimos hincapié en que el Espacio Tecnológico es el lugar de referencia para ser asistidos. Vamos a guiarlos e incentivarlos a amigarse con las herramientas infinitas que la tecnología ofrece ”.

Los adultos y adultas mayores fueron convocados por la Dirección del Adulto Mayor del Municipio, en conjunto con PAMI. Además, estuvieron presentes en la merienda el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, y la directora del Adulto Mayor, Analía Caruso. en conjunto con PAMI.

Además, estuvieron presentes en la merienda el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, y la directora del Adulto Mayor, Analía Caruso. en conjunto con PAMI. Además, estuvieron presentes en la merienda el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, y la directora del Adulto Mayor, Analía Caruso.