Ushuaia: Masiva Jornada de “Zoonosis Más Cerca” en el Barrio Bahía Golondrina

En una nueva edición del programa de tenencia responsable de mascotas impulsado por la Municipalidad de Ushuaia, “Zoonosis Más Cerca” atendió a vecinos y vecinas del barrio Bahía Golondrina en el predio del Centro Comunitario Municipal. Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias destacó “la muy buena convocatoria, algo que nos motiva a reforzar el programa de cara al verano donde visitaremos los distintos barrios de la ciudad cada viernes”.

La iniciativa municipal para el cuidado y tenencia responsable de mascotas “Zoonosis Más Cerca” llevó adelante una nueva jornada, instalándose en el Centro Comunitario Municipal ubicado en la calle Independencia del barrio Bahía Golondrina. Fonrradona recalcó que “es importante recordar que los servicios que brinda la Municipalidad son gratuitos y están disponibles para todos los vecinos y vecinas”.

El programa municipal incluye la entrega de antiparasitarios, chipeos para canes mayores a 90 días y la aplicación de la vacuna antirrábica, obligatoria por Ordenanza Municipal N° 4.800, así como la toma de turnos para castraciones de perros y gatos. El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias subrayó que “el intendente Walter Vuoto nos ha pedido que redoblemos el trabajo en los barrios, por lo que vamos a continuar llevando cada viernes el programa a todos los rincones de la ciudad”.

Fonrradona a su vez recordó a los vecinos y vecinas que para obtener turnos de castración “se pueden comunicar con nosotros a través del 1560-8089, por Whatsapp al 1550-3170 o en nuestra página de Facebook Ushuaia Adopción de Mascotas”.