El Gobierno de la Provincia y el Ministerio De Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación inician un Ciclo de Formación Sindical para Gremios Estatales

El Gobierno de Tierra del Fuego en conjunto con la Coordinación de Apoyo a la Formación Sindical del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, inician este 2 noviembre el “CICLO DE FORMACIÓN SINDICAL PARA SINDICATOS ESTATALES DE TIERRA DEL FUEGO”.

Esta capacitación constará de 5 encuentros semanales a través de la plataforma Zoom y está dirigido a todos los integrantes de los distintos sindicatos estatales de toda la provincia.

En este sentido, la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la cartera laboral provincial, María Bockelmann, destacó que «esta instancia está destinada a entidades gremiales estatales, ya hicimos lo propio con el sector de privado y el objetivo principal es que los referentes incorporen nuevas herramientas y conocimientos para fortalecer la labor representativa, apuntando a la búsqueda del pleno ejercicio de los derechos laborales de sus representados».

«Otro de los objetivos es fortalecer los vínculos con las instituciones que actúan en el ámbito laboral, brindando asistencia para que todos podamos trabajar con mejores condiciones en la defensa de los derechos y garantías de los trabajadores fueguinos», remarcó la funcionaria.

La inscripción estará abierta hasta las 14 horas del día martes 02 de noviembre. El ciclo de formación sindical esta teniendo una muy buen repercusión. Hasta el momento, se han inscripto integrantes de los gremios de ATE, APEL, ATSA, SIPROSA, AMET, SOEM, ASEOM, AFEP, ATE-CTA, UEJN, Sindicato Austral de Luz y Fuerza, Sindicato de Trabajadores Viales, Sindicato de Personal Jerárquico de TDF, entre otros.

Las temáticas que se abordarán serán: El Rol del Delegado; Negociación Colectiva y Técnicas de Negociación; Oratoria; Liderazgo; y Transformaciones Económicas en el Mundo del Trabajo.

Desde el Gobierno de la Provincia se invita a los gremios estatales a participar de la capacitación, debiendo los interesados completar el siguiente link

https://forms.gle/BccSWjqN31QPmWRv8

Además se encuentra a disposición para consultas e inquietudes el correo electrónico: relacionesinstitucionales@trabajotdf.gob.ar