Gran Fiesta Popular: Una multitud participó del Primer Concurso de Asado en Chulengo

El Centro Cultural «Nueva Argentina» fue punto de encuentro para cientos de personas que disfrutaron de una jornada llena de sabores, música y danza. Con treinta participantes en competencia de toda la provincia, se desarrolló el evento, auspiciado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López. Fueron premiados el mejor asador, la mejor ornamentación y la mejor hinchada.

Este sábado el Centro Cultural «Nueva Argentina» fue el punto de encuentro de cientos de vecinos y vecinas que disfrutaron del Primer Concurso de Asado en Chulengo.

La competencia, organizada por el espacio que fundaron el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, reunió a treinta asadores que pusieron a prueba toda su creatividad a la hora de cocinar y de ornamentar sus puestos.

Durante toda la tarde cientos de personas pasaron por el patio del CCNA para disfrutar del encuentro. Degustaron la carne ofrecida en los diferentes puestos y bailaron y cantaron al ritmo de los músico que tocaron en vivo como El Puma de la Patagonia, el Trío Norteño, Payrú y el Arrime.

Grupos de baile se sumaron para animar la jornada. El Ballet Ushuaia, el Ballet Fuego de mi Tierra y el Ballet Dejando Huellas salieron a escena e invitaron al público a bailar chacareras, gatos y zambas.

El evento se transmitió por la página de Facebook del CCNA y tuvo más de mil reproducciones.

Alrededor de las seis de la tarde los participantes tuvieron listos sus asados y subieron al escenario para ofrecer los cortes al jurado conformado por la secretaria de Cultura de Ushuaia, María José Calderón; la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, la conductora de Cocina Fueguina, Carolina Almonacid; el legislador mandato cumplido Eduardo Barrientos; el secretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma y el periodista Julio Alday.

El jurado degustó cada uno de los cortes de carne para determinar el ganador. Por unanimidad el primer premio al mejor asador se lo llevó Diego Vélez, que participó con el número 17. Claudia Fernández, encargada de anunciar el ganador, destacó el trabajo de todos los competidores. Con respecto a los asados indicó que «no hubo uno igual al otro y todos estaban deliciosos así que fue sumamente difícil seleccionar al ganador».

Además, se entregaron premios a la mejor ornamentación y a la mejor hinchada. El puesto número 27 ganó el premio a la mejor ornamentación compuesto por un cordero y una damajuana de vino; en tanto que el puesto número 28 ganó el premio a la mejor hinchada que consistió en un asado para dos personas.

Durante el cierre de la competencia, el concejal Juan Carlos Pino agradeció a cada uno de los concursantes por el entusiasmo y al jurado que estuvo toda la tarde evaluando a los concursantes. Asimismo expresó su satisfacción por la convocatoria del evento. «Estoy realmente contento por la cantidad de gente», manifestó.

El edil ponderó la dedicación de cada uno de los partipantes como así también el trabajo realizado por todo el equipo del Centro Cultural «Nueva Argentina» y resaltó la labor de Cristina López que estuvo a cargo de todos los detalles para que el evento sea todo un éxito.

«Hoy fue una jornada inolvidable donde vecinos y vecinas de las tres ciudades se Tierra del Fuego se dieron cita en el Centro Cultural para celebrar y compartir. Esto fue una verdadera fiesta y estamos muy felices de que la comunidad haya disfrutado de este encuentro. Seguiremos trabajado para organizar más eventos similares para que todos y todas sean parte», concluyó.