La Secretaria de Justicia firmó un Convenio de Colaboración entre el Registro Civil y el Colegio Público de Abogados de Río Grande

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Justicia firmó un acuerdo de colaboración y asistencia en temas de intereses comunes y planes de trabajo entre el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas en conjunto con el Colegio Público de Abogados de Río Grande.

Al respecto, la Secretaria de Justicia Daiana Freiberger señaló: “nos acercamos a la nueva sede del Colegio Público de Abogados de Río Grande para estrechar los lazos de colaboración con la Secretaría de Justicia para formalizar el acercamiento a los distintos servicios del Registro Civil de la Provincia”.

Por su parte, el presidente del Colegio Público de Abogados de Río Grande, Marcelo Castelli remarcó: “es un día muy importante para nosotros porque es una petición que venimos haciendo hace muchos años a fin de poder tener como profesionales el acceso la información que necesitamos día a día para gestionar nuestro trabajo. Estamos muy contentos por este acuerdo para poder obtener las partidas a través del colegio y así poder presentar en los trámites que nos solicitan nuestros clientes”.

Y detalló: “antes se nos dificultaba muchas veces para obtener las partidas por el tema de la confidencialidad de datos y ahora entendemos que vamos a poder sortear esa dificultad y poder facilitarles a todos los colegas esa información necesaria para trabajar”.

Es de destacar que el convenio tiene como finalidad implementar un mecanismo ágil de acceso a la información y a la documentación que posee el registro civil que requieran los abogados matriculados en el Colegio Público de Abogados de Río Grande.

En este sentido, los documentos que podrán solicitar los letrados serán actas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial, defunción, todas ellas con la firma digital correspondiente o bien se realizarán en formato papel si el solicitante así lo necesitara.