Equipo de Cooperadoras Escolares brindó asesoramiento a Instituciones Educativas de Tolhuin

El equipo de Cooperadoras Escolares dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, recorrió las instituciones educativas de la ciudad de Tolhuin y la Escuela Provincial Nº6 “Provincia de Entre Ríos” del paraje Laguna Escondida.

Drante las visitas se brindó asesoramiento con el propósito de continuar promocionando la Ley Provincial Nº1.170 de Cooperadoras Escolares en toda la provincia, acercando el proyecto y remarcando la importancia de la cooperadora dentro de la escuela.

En primera instancia se llevó a cabo el Programa de Formación sobre Cooperadoras Escolares en la Escuela N°6 “Provincia de Entre Ríos” en donde participó personal docente y directivo, como asimismo familias de los y las estudiantes que concurren a dicho establecimiento.

Al respecto, la referente provincial de Cooperadoras Escolares, Soledad Garces, mencionó que “el intercambio de información e ideas fue muy enriquecedor ya que se les proporcionó las respuestas a aquellas dudas que iban surgiendo sobre los beneficios y las funciones de la cooperadora, pasos a seguir para su conformación, partes involucradas, cuestiones administrativas, entre otras”.

Por otra parte, en la localidad de Tolhuin visitaron todas las instituciones educativas en sus distintos niveles, realizando un primer contacto con el personal directivo y docentes, en donde se pudo conocer la situación por la que atraviesa cada institución educativa, a la vez que se les hizo entrega del manual instructivo “Potenciando nuestras Cooperadoras Escolares”, acompañado de la Ley Nacional Nº26.759, la Ley Provincial Nº1.170 y la Disposición I.G.J 208/2018, proporcionadas vía email.

“En muchos casos nos expresaron que les resulta sumamente interesante la existencia de una cooperadora escolar” remarcó Garces y agregó que “continuaremos transmitiendo el proyecto a la comunidad educativa, utilizando todas las herramientas que proporcionen la visibilización del impacto y la importancia de las Cooperadoras Escolares dentro de cada escuela”.

Para más información y/o asesoramiento sobre las Cooperadoras Escolares pueden contactarse al WhatsApp 2901 631363 y/o el correo electrónico cooperadorasescolares@tdf.edu.ar