Río Grande: Con total éxito se llevó adelante la Primera Demo Estética en la ciudad

El Intendente Martín Perez compartió la jornada con más de 40 profesionales que se encontraban prestando sus servicios. Se trató de una iniciativa de la Asociación de Cosmetología, Estética, Masajes y Afines de Tierra del Fuego, acompañada por el Municipio de Río Grande y por la concejala Cintia Susñar. Más de 150 personas disfrutaron de la propuesta.

A través del programa “Mujeres Emprendedoras”, el Municipio de Río Grande acompañó el desarrollo de la primera “Demo Estética” que se realizó en la ciudad. La misma fue iniciativa de la Asociación ACEMA (Asociación de Cosmetología, Estética, Masajes y Afines de TDF). Acompañaron la actividad la Secretaría la Mujer, Género y Diversidad, y de Gestión Ciudadana.

El intendente Martín Perez compartió esta importante jornada con los y las profesionales presentes. Hizo entrega a la Asociación ACEMA, junto a la concejala Cintia Susñar, y a la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, de la declaración de interés social de dicho evento, por ser un espacio importante para promover el trabajo de muchas emprendedoras, en su mayoría mujeres que son sostén de familia.

Sobre la propuesta, Arce explicó que la misma “tuvo como finalidad promocionar el trabajo de ese rubro y desmitificar su acceso, siendo que este es uno de los sectores que más se vio afectado durante la pandemia. Los y las profesionales ofrecieron de forma gratuita los servicios de cosmetología, laminado de cejas, manicura, permanente de pestañas y spa corporal”.

Arce detalló que “asistieron más de 150 vecinas y vecinos para disfrutar de estos servicios. Además, las profesionales fueron más de 40, quienes se turnaron a lo largo del día”.

“Este rubro es una fuente de empleo genuina y la mayoría de las personas que los ejercen sostienen a sus familias”,remarcó la funcionaria.

“Fue una jornada muy cálida donde cada asistente se sintió agasajado, se iban con una sonrisa, conociendo más sobre el rubro y los beneficios que es recibirlos”, concluyó.

Acompañaron la primera “Demo Estética” de la ciudad, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; y la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti.