Melella recibió al Rector y a la Vicerrectora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego

El encuentro tuvo como fin avanzar en la articulación de un trabajo conjunto entre el Ejecutivo Provincial y la Casa de Estudios.

El gobernador Gustavo Melella recibió este viernes en Casa de Gobierno, al Rector de la UNTDF, Daniel Fernández y a la Vicerrectora, Diana Viñoles. Además participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione.

Al respecto, la funcionaria provincial indicó que “fue una reunión muy constructiva, donde avanzamos en muchos temas vinculados a PyMEs, a desarrollos productivos y a la industria del conocimiento, en esta sinergia que pretendemos generar desde la gestión con instituciones de la provincia”.

“En todo este tiempo, la UNTDF nos ha aportado muchísimo en lo que hace a nuestra planificación. Hay muchos proyectos que estamos llevando adelante, y una mirada hacia el trabajo conjunto a futuro” destacó Castiglione.

Por su parte, el Rector Fernández expresó que “pudimos dialogar para articular con Gobierno algunas temáticas de interés común. Charlamos de la renovación del subrégimen industrial, y cómo se está pensando la reformulación de la industria en Tierra del Fuego y en qué puntos la Universidad podría trabajar”.

Asimismo, el titular de la UNTDF dijo que dieron a conocer acerca del crecimiento que se está dando en la sede de Yrigoyen con la construcción de un nuevo edificio, así como la misma situación en Río Grande.

“Fue una muy buena reunión y seguimos trabajando con el Gobierno y los municipios, porque la UNTDF tiene como función principal articular con el territorio además de las cuestiones de formación” valoró.

Por su parte, la Vicerrectora, manifestó que “tenemos inquietudes y proyectos para las y los estudiantes de Tierra del Fuego, así como para las personas que quieran venir hacer investigación o desarrollar su carrera académica, con lo cual fue una muy buena reunión”.

“Un punto que es muy importante para la Universidad y en eso encontramos perspectivas favorables, tiene que ver con la Residencia Universitaria. Un lugar que hoy en día no nos satisface porque no tenemos las condiciones edilicias en la Universidad. Nos animamos a pensar con el Gobierno en poder brindar un lugar digno, que esté abierto principalmente a los más vulnerables” asegurando que “estamos estudiando llevarlo adelante”.