Concejo Deliberante Ushuaia: Promueven la Creación de un Espacio Recreativo en el Barrio Kaikén

En reunión de comisión de Planeamiento y Obras Públicas, presidida por el concejal Ricardo Garramuño, que fue llevada a cabo este jueves en el edificio legislativo, los concejales dieron pre dictamen a un asunto que busca generar un espacio verde de recreación y sociabilización en inmediaciones del barrio Kaikén.

La iniciativa deberá pasar por la instancia de Debate Ciudadano, prevista para los próximos días, para luego ser tratada en la novena sesión que el Concejo desarrollará a fines de noviembre. El proyecto es promovido en conjunto por la concejala Mariana Oviedo y Ricardo Garramuño, por el MPF, y el concejal Javier Branca del bloque Frente de Todos-PJ.

Cabe recordar que, por solicitud de los vecinos del sector y luego de un análisis y debate llevado a cabo en el recinto legislativo en el marco de la séptima sesión, no prosperó un pedido del Ejecutivo respecto al cambio de zonificación y desafectación de “espacio verde” de la parcela en cuestión, que permitía la instalación de una estación de servicio y que, a entender de los vecinos, vulneraba su seguridad y desatendía un reclamo de años sobre la generación de un espacio comunitario.

Entre los fundamentos del proyecto, se solicita al Municipio que acuerde con los vecinos las acciones de puesta en valor del área, que incluyen el saneamiento del sector de “Laguna de los Patos”; proyectar la construcción de un centro comunitario del barrio; colocar mobiliario urbano que garantice la seguridad de niños, niñas y vecinos que concurran a dicho espacio; gestionar la iluminación del sector y realizar tareas de parquización. Además, la iniciativa solicita al Municipio incorporar al Plan de Obras del ejercicio 2022.

En el documento, los ediles expresan que “los espacios recreativos y de esparcimiento resultan fundamentales en el mejoramiento de la calidad de vida. En el caso particular de nuestra ciudad, la existencia de espacios con características naturales es cada vez más escasa en igual medida en la que crece la ponderación de los mismos por parte de los vecinos”.