La Secretaría de la Mujer de Ushuaia y Nación trabajan con Mujeres Referentes de los Comedores del Consejo de Emergencia Social

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Sabrina Marcucci llevó adelante una reunión con representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que integran miembros de la SENAF, entre ellos el subsecretario nacional de Niñez Adolescencia y Familia Mariano Luongo y la coordinadora del Programa Nacional Primeros Años, Diana Olguín y la directora nacional de Centros de Referencia de Patagonia, Liliana Pierotti.

Marcucci indicó que “estuvimos trabajando con todas las mujeres que son referentes de espacios comunitarios de comedores que forman parte del Consejo Económico Social, con el equipo de Nación con el que articulamos una agenda con la Secretaría Políticas Sociales”.

“Tras asumir al frente de la Secretaría de la Mujer, abordamos también el trabajo con las mujeres referentes, con todas las necesidades que se plantean respecto al acompañamiento de la primera infancia, entendiendo que este es un tema que vamos a estar trabajando desde ambas Secretarías”, contó la funcionaria que también se encuentra a cargo del área social del municipio.

En la reunión “estuvimos evaluando no solamente la implementación de la primera zona de infancia comunitaria sino también un diagnóstico participativo respecto a las políticas de infancias y el rol que tiene el Gobierno nacional en el trabajo articulado con la Municipalidad, así que estuvimos participando con mujeres referentes de los comedores que están distribuidos por toda la ciudad”.