Educación: Estudiantes secundarios realizan Prácticas Profesionalizantes en el Centro Cultural «Nueva Argentina»

El espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López está recibiendo a alumnas y alumnos del Colegio Técnico Olga B. de Arko, quienes de la mano del profesor Pablo Cardoso González se encuentran armando 20 estaciones solares de carga USB, como así también la página del centro cultural y un sistema de testeo de baterías WiFi de los paneles.

Alumnos y alumnas del Colegio Técnico Olga Bronzovich de Arko están realizando prácticas profesionalizantes en el Centro Cultural «Nueva Argentina» espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López.

Las prácticas surgieron a través de un pedido realizado por el SEMUP (Sindicato de Empleados del Estado Municipal y Provincial) a la empresa Indetec para la construcción de 20 estaciones solares de carga USB, el armado de la página del centro cultural y un sistema de testeo de baterías WiFi de los paneles.

La propuesta, presentada al colegio técnico por medio del profesor Pablo Cardoso González, es implementada por el grupo Indetec y se desarrolla en San Martín 1052.

El trabajo que realiza la empresa Indetec es a modo gratuito.

Cuarenta estudiantes de los séptimos años de las especialidades electrónica, electromecánica e informática participan de las prácticas que se extenderán hasta fines de noviembre.