Martín Perez acompañó la entrega de Notebooks donadas por la Fundación YPF

Las mismas fueron entregadas en las instalaciones del colegio CPET. En total la Fundación YPF entregará 282 notebooks en la ciudad de Río Grande y 477 en toda la provincia. Martín Perez destacó «la puesta en valor de este acto porque genera más igualdad de oportunidades”.

El Intendente Martín Perez participó del acto de entrega de notebooks, por parte de la Fundación YPF, para estudiantes de diversos establecimientos educativos.

La Fundación YPF entregará un total de 282 notebooks en Río Grande, y 477 en total para toda Tierra del Fuego. Están destinadas a estudiantes de 4° de diversas escuelas y es parte de un programa en el que se aportan 4500 equipos informáticos en distintas localidades de Argentina donde YPF tiene actividad.

Al respecto, el intendente Martín Perez expresó que “igualdad es que cada estudiante tenga las mismas oportunidades, crecer intelectualmente, conseguir un trabajo, y poder desarrollarse en Tierra del Fuego”.

“Quiero poner en valor este acto porque es el Estado igualando el acceso de las nuevas tecnologías», y recordó que en Argentina «hubo gobiernos que brindaron computadoras a nuestros estudiantes y los incluyeron digitalmente, y hubo otros gobiernos que decidieron no entregarlas más. Me quedo con los gobiernos que están al lado de la gente”, sostuvo el Jefe Comunal.

Asimismo, recalcó ante los estudiantes que desde “la Fundación YPF, la empresa YPF, el Municipio, el Gobierno de la Provincia y Legisladoras nacionales, estamos hoy promoviendo la alfabetización digital y facilitando el acceso a una herramienta clave para su desarrollo”.

Por su parte, el gerente de Educación de la Fundación YPF, Gustavo Gallo, expresó que “es un día de festejo, estamos contentos de estar acá, volver a estar juntos, volver a encontrarnos. Por suerte esta no es la única acción que trabajamos juntos con el Municipio de Río Grande como en las otras localidades de la Provincia”.

“Trabajamos con los Municipios fuertemente; Martín Perez y Ofelia Cédola (Directora Ejecutiva de la Fundación YPF) se reunieron hace un tiempo para presentar el Plan de Desarrollo Sostenible, recorrieron instalaciones de interés”, detalló Gallo.

Asimismo, agregó que “hay que recuperar esa alegría que teníamos, estamos transitando un momento muy difícil y es importante pensarnos desde la solidaridad. Es un honor para la Fundación estar y presentar este programa donde entregamos notebooks a estudiantes”.

Paralelamente, el gerente de Asuntos Externos de la Regional Sur de YPF, Matías Bezi, afirmó que “entre 2015 y 2019 se descontinuó un programa como Conectar Igualdad que hoy estamos recuperando a través del programa Juana Manso. Desde YPF y la Fundación estamos colaborando con las escuelas técnicas, ya fueron entregadas más de 4500 notebooks”.

Bezi destacó que “este programa debe continuar, debemos seguir profundizando respecto a la entrega de notebooks, pero también, a través de la Fundación y de YPF, integrarnos y que estudiantes de todas las provincias donde operamos tengan una visión de ser parte del desarrollo energético”.

Por último, la diputada Carolina Yutrovic celebró «la decisión de una compañía y de una Fundación al traer estas herramientas que serán bien aprovechadas donde se verá reflejada la igualdad de oportunidades. Es clave para que tengamos un país para todos y todas”.

“Desde nuestra función legislativa lo que hacemos es designar y priorizar los recursos. Quienes integramos nuestra fuerza política tenemos como prioridad la salud y la educación, y esta última es la que nos va a potenciar como país. En ese camino estamos y seguimos fortaleciendo, desde nuestra función, todas las políticas públicas y herramientas que, desde nuestro gobierno nacional, los provinciales y municipales, apunten a ustedes, a los y las chicas”; concluyó la diputada nacional, Carolina Yutrovic.

Estuvieron presentes la diputada Carolina Yutrovic, la senadora Eugenia Duré, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, el gerente de Asuntos Externos de la Regional Sur de YPF, Matías Bezi, el gerente de Educación de la Fundación YPF, Gustavo Gallo, la jefa de Relaciones Institucionales de YPF en Tierra del Fuego, Norma Aguirre. Además, estuvieron los concejales Pablo Llancapani, Javier Calisaya, Walter Campos, Hugo Martínez y Cintia Susñar; funcionarios provinciales, municipales, directoras y directores de Escuelas Técnicas de Río Grande, representantes de Supervisión de Escuelas, docentes, estudiantes, padres y madres, público en general y medios de comunicación.