La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva Jornada de “Emprendiendo Futuro” con más de 60 feriantes

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó una nueva jornada del programa “Emprendiendo Futuro”, orientada a productos para las madres por la celebración de su Día que tiene lugar durante el mes de octubre, con la participación de más de 60 feriantes y alrededor de 1500 vecinos, vecinas y turistas que pasaron por la feria. Participaron artistas locales de música y danza y la diputada Carolina Yutrovic dialogó con feriantes y público.

Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario contó que “además de la posibilidad de venta de sus productos, la feria sirve para que las y los emprendedores expongan su trabajo, generen redes y construyan canales con sus potenciales clientes”. En tal sentido, agregó que “se ofrece el producto y también se generan pedidos específicos en función de los trabajos y capacidades que se presentan en los distintos stands”.

La feria tuvo lugar en el gimnasio del colegio Don Bosco donde participaron también artistas locales y se realizaron sorteos con la colaboración del SOEM y del Sindicato de Plásticos. El subsecretario de Desarrollo Comunitario explicó que “pasamos un muy buen momento y gracias al plan nacional de vacunación podemos pensar en nuevas dinámicas de acción para la economía y las políticas sociales, sumando al programa diversas iniciativas”.

Del programa impulsado por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos también participó la diputada nacional Carolina Yutrovic, que aprovechó para conversar junto a vecinos y vecinas sobre las iniciativas que tanto municipio como gobierno nacional impulsan.

“Siempre es bueno contar con el acompañamiento de la diputada Yutrovic y trabajar en la articulación de Nación y Municipio a la hora de pensar políticas activas para la reactivación de la economía. La diputada Yutrovic siempre ha trabajado para potenciar la economía social y las distintas alternativas tendientes a fortalecer los proyectos y las líneas de acción de las economías locales ” subrayó Pérez.

“Esperamos poder seguir impulsando un calendario cada vez más frecuente, siempre con el objetivo que nos pide el intendente Walter Vuoto de fortalecer este sueño de nuestras emprendedoras y emprendedores para desarrollar su actividad productiva”, finalizó el subsecretario de Desarrollo Comunitario.