Concejo Deliberante Ushuaia: En consonancia con las medidas nacionales, no será obligatorio el uso de tapabocas al aire libre

En el marco de la octava sesión ordinaria que el Parlamento municipal llevó adelante este miércoles, y a través de un proyecto de ordenanza impulsado en conjunto con todos los bloques políticos, los ediles dieron apoyo unánime a la modificatoria de la Ordenanza Municipal N°5783, haciendo adhesión al Decreto Nacional N°678/21.

El mismo establece que no será obligatorio el uso de tapabocas sólo cuando se circule al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas, medida dispuesta a partir del 1° de octubre del corriente año, dentro lo normado por las nuevas medidas de prevención adoptadas por Nación.

No obstante, y en consonancia con lo establecido por el Gobierno nacional, continúa el uso obligatorio de dichos dispositivos de protección facial al ingresar o permanecer en establecimientos, centros de salud y medios de transporte, todos ellos, tanto públicos como privados, como así también en locales comerciales, oficinas de atención al público y cajeros automáticos.

El asunto fue tratado sobre tablas, fuera del orden del día, a solicitud del presidente del Concejo, Juan Carlos Pino (Frente de Todos-PJ), quien al respecto manifestó que “teniendo en cuenta el decreto nacional, está a la vista que hay una apertura mucho más amplia. Si bien hay que continuar con las tareas de prevención, hay que destacar que estamos saliendo de la situación sanitaria”.

Pino, además resaltó que “también hay que mencionar que este mismo decreto establece que ya se puede asistir a boliches bailables, confiterías y distintos sectores que la juventud y la comunidad en general seguramente recibirá con agrado”.