Concejo Deliberante Ushuaia: Quedó definido el Orden del Día para la Octava Sesión Ordinaria

En Labor Parlamentaria llevada a cabo este lunes, los concejales hicieron un repaso de los asuntos ingresados para definir los más de 60 temas que recibirán tratamiento en la octava sesión ordinaria que el Concejo Deliberante desarrollará el miércoles próximo, y resolvieron girar a las comisiones temáticas aquellos que necesitan mayor discusión para la conformación de un proyecto final.

Entre los asuntos, proyectos de ordenanza y de resolución, declaraciones de interés municipal, distinciones y reconocimientos que conforman el orden del día, figuran los propuestos desde el Ejecutivo municipal; bloques políticos; presidencia; dictámenes de comisión; vecinos de la ciudad y entes públicos.

Uno de los temas centrales que se abordará, es el análisis del Presupuesto Municipal presentado por el Ejecutivo el pasado 30 de septiembre, tal cual establece la Carta Orgánica Municipal, donde se informa una erogación para el próximo ejercicio fiscal de $12.386.576.824 para la administración, programas, actividades y proyectos; e informa la estimación de recursos que darán sustento a dicho gasto.

El mismo será presentado y girado a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para ser evaluado por el cuerpo deliberativo en una serie de audiencias programadas con los titulares de las distintas áreas municipales.

Otro de los asuntos que buscará tratamiento, es el promovido por la banca del Frente de Todos-PJ sobre el proyecto de ordenanza referente a crear el Registro Municipal Unificado de Conductores y Conductoras de vehículos habilitados por la Municipalidad para el traslado de pasajeros en las modalidades establecidas en distintas ordenanzas municipales.

En el encuentro legislativo, también se abordarán pedidos de informes al Ejecutivo referentes a cumplimientos de lo normado en distintas ordenanzas aprobadas, avances en materia de urbanización, como así también solicitudes de tareas de mantenimiento y reparaciones.

Entre los reconocimientos y distinciones, se encuentra el proyecto de resolución impulsado por el bloque del MPF respecto a otorgar la distinción de reconocimiento al mérito a la joven deportista Renata Godoy, tras haber obtenido la medalla dorada en Heptatlon y consagrarse Campeona Sudamericana U18 de atletismo en los juegos Sudamericanos 2021 realizados en Paraguay.

La jornada legislativa será el próximo miércoles, dará inicio a las 11 horas y será transmitida para toda la comunidad a través de la red social Facebook de la institución.