12º Festival de Aves: Se brindará un importante Taller sobre Aves Playeras

Será desde el 5 hasta el 24 de octubre, y constará de 4 clases teóricas y dos prácticas, a desarrollarse en el Centro de Interpretación Ambiental. Tratará la identificación y caracterización de las aves que migran a nuestras costas. Las y los interesados pueden inscribirse a través del mail centrodeinterpretacionrca@gmail.com.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, invita a los vecinos y vecinas a sumarse al taller Teórico – Práctico de “Identificación y Caracterización de Aves Playeras”, que se llevará adelante en el Centro de Interpretación Ambiental desde el 5 hasta el 24 de octubre.

Cabe destacar que dicha propuesta se desarrolla en el marco del “12º Festival de Aves”, a través del cual se celebra la llegada de aves playeras migratorias a la ciudad. Las distintas actividades dadas en ese marco buscan propiciar en la ciudadanía la concientización sobre el cuidado de nuestras costas y su biodiversidad, como así también la importancia de nuestro ambiente costero como sitio RAMSAR.

El taller de “Identificación y Caracterización de Aves Playeras” consta de 4 clases teóricas y dos prácticas; y abordará temas tales como: aves migratorias, aves residentes, migraciones, sitios de descanso en Río Grande, Reservas Naturales Urbanas; Identificación de Aves (colores, plumaje, formas, picos y Patas); Fotografía de Aves; problemáticas ambientales; y contaminación de humedales, entre otros. Las clases prácticas incluirán salidas de campo y prácticas de observación de aves playeras.

Finalmente, se informa a interesados e interesadas que las inscripciones ya están abiertas, podrán realizarlas a través del mail centrodeinterpretacionrca@gmail.com.