La Municipalidad de Ushuaia sumó un cuarto camión cisterna al servicio de Tolhuin para el combate del incendio en el aserradero

La Municipalidad de Ushuaia aportó un cuarto camión cisterna en el apoyo a las tareas de extinción del incendio que tiene lugar en el aserradero El Litoral, en cercanías de Tolhuin. Con este camión alcanzan a sumar 95 mil litros de agua, junto al equipamiento de última tecnología en comunicación que ya está instalado, la cocina de campaña y el móvil operativo de Defensa Civil municipal en el lugar.

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Tolhuin, Nancy Jorducha agradeció “la predisposición y la inmediatez que tuvo el Municipio de Ushuaia para colaborar con el equipo de profesionales y el equipamiento de última tecnología que tiene Defensa Civil de Ushuaia, ya que el funcionamiento de los drones permitieron vislumbrar los focos de incendios que estaban por debajo de la superficie”.

La funcionaria valoró “el esfuerzo y también el compromiso de todos aquellos que están abocados a una tarea netamente solidaria que demanda varios días de intenso trabajo, para proteger las casas aledañas al aserradero y poder extinguirlo. Agradecer a los trabajadores que no solo trajeron su material de Ushuaia, sino que además, estuvieron a disposición de todos los brigadistas y bomberos voluntarios”.

El coordinador de Defensa Civil de Ushuaia, Cristián Elias informó que “a pedido del intendente, nos pusimos a disposición de Defensa Civil de Tolhuin, con el equipamiento de última tecnología que fue recientemente incorporado, entre ellos el dron de rescate, equipo con cámara térmica que permite hacer un control periférico del ígneo y además, saber la temperatura del ambiente, GPS, y rastreadores monitoreados por pantalla en el móvil de comunicaciones”.

Además, contó que “en un ambiente ameno de arduo trabajo, personal de esta Defensa Civil preparó más de 70 raciones de comida caliente en la cocina de campaña para los servidores públicos de diferentes instituciones. Un refugio necesario para que hombres y mujeres, también puedan mantenerse hidratados”.