Deportistas de Elite participan junto a Jóvenes de la ciudad en el 21er. Magistral Internacional “Centenario de Río Grande”

Dicho evento es organizado por el Club de Ajedrez de Río Grande y el Municipio. En este relevante torneo internacional participan 100 deportistas, entre ellos el ex subcampeón mundial de ajedrez, Alexei Sheirov; el 7 veces campeón argentino, Diego Flores, el mejor jugador de Uruguay, Andrés Rodríguez, entre otros.

En las instalaciones del Centro Deportivo Municipal, se lleva adelante el 21er. Magistral Internacional “Centenario de Río Grande”. El evento es organizado por el Club de Ajedrez de Río Grande y el Municipio.

El torneo internacional cuenta con la participación de deportistas de elite, entre ellos el ex subcampeón mundial de ajedrez, Alexei Sheirov; el 7 veces campeón argentino, Diego Flores, el mejor jugador de Uruguay, Andrés Rodríguez, entre otros.

Entre jugadores locales y del resto del país son 100 los participantes de este Magistral Internacional, siendo 25 los representantes locales y los restantes de distintos puntos del país.

Al respecto, el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, explicó que “en un principio tuvimos una demanda mucho mayor de jugadores de Chile, Republica Dominicana, Brasil, entre otros países, que querían venir pero que, sin embargo, no pudieron hacerlo por las limitaciones en las fronteras de sus lugares de origen”.

Bendaña indicó que la realización de este torneo “conllevó un trabajo mancomunado con el Club de Ajedrez de la Ciudad, poniendo a disposición al 100 por ciento el Municipio de Río Grande, tanto de la Agencia, como así también de la Dirección de Turismo y la Cocina Municipal”.

Asimismo, agregó que “cada uno de los participantes recibieron el libro del Centenario y demás presentes protocolares”. En tanto destacó que el ex subcampeón mundial de ajedrez, Alexei Sheirov, haya sido recibido por el intendente Martín Perez y declarado “Huésped de Honor” de la ciudad.

Por último, el funcionario remarcó: “es importante destacar que la realización de este torneo internacional en nuestra ciudad denota la importancia que tiene el ajedrez en Río Grande, siendo uno de los deportes más practicados, con ajedrecistas ampliamente experimentados”.