El Municipio de Río Grande y la Asociación Chilena y Hermanos firmaron Convenio de Cooperación y Colaboración Mutua

A partir del mismo, la Asociación contará con la escritura del predio que habitan, convirtiéndose así en la primera colectividad extranjera en contar con terreno propio. A su vez, se pone a disposición el inmueble para la prestación de talleres y demás propuestas del Municipio.

El Intendente Martín Perez, junto al presidente de la Asociación Chilena y Hermanos (ACHER), Miguel Cárdenas y familias pioneras de la institución, participó de la celebración por los 15° años de la Asociación Chilena y Hermanos. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce.

En ese marco, el Municipio y la Asociación firmaron un convenio de cooperación y colaboración mutua, a partir del cual el Estado Municipal dispone, por un lado, la cancelación del valor total del predio para la adquisición de la escritura, mientras que la Asociación pone a disposición su inmueble para la prestación de talleres y demás propuestas del Municipio.

Al respecto, el Intendente manifestó que “nuestros vecinos y vecinas chilenos son gente de trabajo. En el año de nuestro centenario toma aún más valor la historia, arraigo y esfuerzo que han hecho por nuestra querida Río Grande”.

En este sentido, indicó que “el Municipio va a realizar un esfuerzo económico para que puedan cancelar el valor del terreno, para que puedan tener la escritura de estas tierras y así proyectarse a lo grande”.

Por último, Perez expresó: “los invitamos a seguir trabajando juntos por un mejor futuro para nuestra ciudad. Ponemos todo el Municipio a disposición de ACHER y de la comunidad chilena. Sepan que tienen un Municipio que los acompaña, que queremos que puedan ampliarse, mejorar y crecer; y que sus hijos se involucren en mantener viva la cultura chilena en Río Grande”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Chilena y Hermanos, Miguel Cárdenas, destacó que “tenemos un Municipio de puertas abiertas, donde el vecino es recibido, escuchado y entendido. Son los fundamentos que más se necesitan en estos tiempos donde las necesidades son muchas”.

Cárdenas valoró que serán la primera colectividad en contar con terreno propio y agradeció al intendente Martín Perez por su predisposición al diálogo y a gestionar desde el primer momento.