La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva Jornada de “Control de Niño Sano”

La Municipalidad de Ushuaia realizó, en el quincho del sindicato Unión de Empleados Judiciales de Nación (UEJN), una nueva jornada del Control de Niño Sano que brinda atención gratuita e integral a niños y niñas de la ciudad. El Dr. Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias, remarcó que 60 chicas y chicos de la ciudad pudieron ser atendidos.

Dentro de los controles que forman parte del programa de Control de Niño Sano que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, el equipo de salud de la ciudad realizó serología de COVID, “a fin de detectar si los niños y niñas tuvieron contacto con el virus”, así como un control oftalmológico, odontológico, clínico y nutricional. En esa misma línea el Subsecretario municipal de Políticas Sanitarias detalló que “además, en el caso de los chicos y chicas que contaban con algún faltante en su calendario de vacunación, realizamos la inoculación necesaria”.

Durante la jornada de Control de Niño Sano, se hizo entrega de anteojos recetados a partir del servicio que brinda la Municipalidad en su control oftalmológico y como beneficio para quienes no cuentan con cobertura social. Corradi subrayó que “es algo que el intendente Walter Vuoto nos pidió que reforcemos la realización de chequeos y también hacer la entrega de los lentes, trabajando de forma integrada con el equipo de salud municipal”.