El Ministerio de Educación junto a la UNTDF y a la Fundación Sadosky dio inicio a la Capacitación Docente en Programación

La Dirección Provincial de Formación Permanente dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, dio inicio el curso denominado “Programar y su didáctica” destinado a docentes de las áreas de Tecnología, Informática y Matemáticas.

Esta capacitación es desarrollada entre la cartera educativa, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Fundación Sadosky, una institución público privada con diferentes propuestas que favorecen la articulación entre el sistema científico – tecnológico y la estructura productiva en todo lo referido a la temática de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Al respecto, la directora Provincial de Formación Permanente, Eugenia Carrión Cantón, explicó que “este curso se da en el marco de una de las líneas de trabajo compartidas con Fundación Sadosky y la UNTDF, quien lleva adelante esta línea denominada Formador de Formadores” y agregó que “está destinado a docentes de matemática, de las ciencias relacionadas con la computación, de tecnología y a quienes se desempeñan en los laboratorios de computación en las escuelas”.

Asimismo, Carrión comentó que “este curso tiene momentos sincrónicos y asincrónicos y se dicta a través del moodle de la Universidad. Los encuentros sincrónicos se realizan los lunes y miércoles a las 18 horas y tiene una duración de tres meses”.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología está trabajando articuladamente con el programa de la Fundación Sadosky denominado “Program.AR”, una iniciativa que trabaja para que el aprendizaje significativo de computación esté presente en todas las escuelas argentinas.