“Súmate a Tu Barrio” continúa escuchando a los vecinos y vecinas de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Participación y Gestión Comunitaria, continúa recorriendo diferentes barrios de la ciudad en el marco del programa “Súmate a tu barrio” para desarrollar diferentes acciones, de acuerdo a las necesidades o requerimientos de los vecinos y vecinas.

El subsecretario Christian Hervias, junto al subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, el coordinador de Medio Ambiente, Lucas Facello y personal del CALC y Atención al vecino estuvieron reunidos con vecinos y vecinas de las 23 Viviendas Dúplex del barrio Monte Gallinero, para conversar sobre las posibles mejoras que garantizarán una mejor calidad de vida.

Allí, Navarro explicó que “los vecinos nos plantearon la necesidad de reparar el cerco perimetral que se ubica en el turbal”, Motivo por el cual, “personal de Medio Ambiente realiza el relevamiento de postes y las condiciones del cerco para que sea reparado lo antes posible, entendiendo que no solo es para la protección del turbal sino de los niños y niñas que juegan en el lugar”.

Durante la reunión, los vecinos también plantearon la necesidad de colocar reductores de velocidad en distintos puntos del barrio, “as ique, también ya lo cursamos a las áreas que tienen competencia en materia de tránsito para que analicen esta situación y garanticen una respuesta”.

El funcionario destacó que “éste, es un trabajo que nos encomendó el intendente Walter Vuoto para salir y escuchar a todos los vecinos de la ciudad, y trasladar estos pedidos a las áreas operativas del municipio. Entendiendo que algunas las podemos ir solucionando rápidamente y otras forman parte de una planificación, como ocurre en este plan de obras 2021, donde los vecinos han sido escuchados y muchas de esas obras están contempladas en este plan de obras”.