Igualdad: El Bloque UCR auspició Charla sobre “Un Deporte Sin Violencia”

El bloque del a UCR, conformado por los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano, auspició la charla denominada “UN DEPORTE SIN VIOLENCIA”, que se realizó ayer en el quincho Club Náutico Ushuaia y estuvo a cargo de la abogada especialista en violencia de género e igualdad, Paula Ojeda.

Del encuentro participaron, referentes deportivos, profesionales vinculados al deporte, deportistas y público interesado en la temática.

Una vez concluida la actividad, la legisladora Liliana Martínez Allende, quien exaltó el tenor de la exposición y señaló el vasto conocimiento sobre la problemática que posee la doctora Ojeda.

Dijo que la charla, conforma el puntapié inicial para alcanzar la toma de conciencia, “de cada uno de nosotros, sobre la capacitación sobre la Ley Micaela”. Agregó que es innegable la violencia en ámbitos deportivos, “y también en otros aspectos de la vida cotidiana, pero en este caso se trató ese tema en particular”, indicó la Legisladora.

En tanto, expresó su satisfacción por la concreción del espacio de debate que se concretó ayer por la tarde y además por la aceptación obtenida de parte de referentes deportivos de la ciudad.

Adelantó que este tipo de encuentros, continuarán: “Van a tener la posibilidad de retomar con estas capacitaciones y escuchar las propuestas que expone la especialista en violencia de genero e igualdad”.

Por su parte, Paula Ojeda, calificó como positiva la participación del público y el nivel de las consultas, hecho que según marcó, demostró cuan involucrados están con la temática. “Mi compromiso, es aportar para una Ushuaia sin violencia en el deporte”, sostuvo la letrada.

Respecto al intercambio que se generó con el público que asistió al Club Náutico, Ojeda señaló la predisposición de los asistentes para conformarse como actores del cambio que constantemente se reclama desde la comunidad en general.

Para finalizar, hay que mencionar que la letrada es Magister Internacional en Igualdad de Género y Magister Internacional en Prevención de Violencia de Género.

Por parte del Parlamento, asistieron la Presidenta en ejercicio del Poder Ejecutivo, vicegobernadora Mónica Urquiza, la legisladora Myriam Martínez (FdT-PJ) y los referentes radicales legislativos.