Cultura TDF: El Museo Fueguino de Arte presentará este sábado «Picasso para Todxs»

La Secretaría de Cultura, a través del Museo Fueguino de Arte, invita a la comunidad a disfrutar de una propuesta diferente y abierta a todas las edades, donde las obras icónicas del reconocido artista Pablo Picasso serán reinterpretadas y entrarán en diálogo con las instalaciones.

La exhibición será el próximo sábado 25 de septiembre de 19:00 a 22:00, con capacidad limitada. El ingreso será por orden de llegada, con actividad constante, suplantando las burbujas para que todas y todos puedan disfrutar de la muestra.

El coordinador provincial del MFA, Gero Orellana, contó respecto al evento que “el Museo Fueguino de Arte presenta la segunda noche del ciclo de artes que tiene como objetivo que el espectador pueda conocer a las y los artistas y vivir un poco la experiencia completa de la mirada de las y los artistas y que convivan en simultáneo con la propuesta que tiene el Museo”.

“’Picasso para todxs’, propone descubrir las obras más icónicas del artista”, manifestó, al tiempo que siguió: “el eje central va a ser Cubismo Literario y tiene que ver con una composición poética donde la disposición tipográfica es fundamental, es un rol importante al momento de presentar el contenido del poema, que va a ser lo que guíe toda la experiencia”.

Además, Orellana comentó que “en este caso, vamos a tener intervenidos diferentes partes del MFA con el cubismo y las adaptaciones de sus obras, un micrófono abierto para que las personas puedan musicalizar la sala, crear esto de compartir un poco de esa música con todos los presentes, además de representar los estados más típicos y propuestas lúdicas para todas las edades”.