Villegas: En la Obra Social “Hay un serio problema de Gestión”

Luego de que la Comisión de Legislación General N° 1 recibiera ayer a referentes gremiales en torno a la coyuntura de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), el presidente de la bancada del MPF, legislador Pablo Villegas (MPF), evaluó la situación y consideró que atraviesa “un serio problema de gestión”. Se espera recibir a más representantes del sector gremial y del Ejecutivo fueguino con vistas a dar solución a cuestiones urgentes.

En tanto sostuvo que reformar “una Ley no va a resolver los problemas diarios que tiene la obra social” y agregó, en coincidencia con la postura de los referentes gremiales presentes ayer, “quedó muy claro que hay un serio problema de gestión”

En este sentido, sumó que la cuestión de la administración de la obra social “es resorte institucional del Poder Ejecutivo provincial”, apuntó luego de la reunión que presidió Federico Greve (FORJA) y que se extendió pasadas las 19 de ayer.

Además, el titular de la bancada del MPF legislativo aseguró que el debate en torno a la situación coyuntural de la OSEF “se va a desdoblar. En el abordaje a la modificación de una Ley de fondo que prevé un directorio y una conducción política distinta a la actual y de los problemas urgentes de gestión”, señaló en diálogo con Prensa Legislativa.

“Cuando uno trabajó para establecer y pedir el acompañamiento del pueblo de la Provincia para un nuevo gobierno, lo hicimos con una finalidad y una intención muy clara. Mejorar las condiciones de nuestra gente” y asumió que en el caso de los afiliados de la OSEF, “eso no lo estamos logrando”, puntualizó.

Este tipo de reuniones continuarán la semana próxima y las sucesivas, para retomar el debate sobre el asunto. Estuvieron presentes Legisladores de todos los bloques políticos, como así también, representantes de Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM); de la Obra Social del Estado Fueguino y Asociación Fueguina Empleados Públicos (AFEP).